Algunas de Mis Publicaciones

Disponibles también en AMAZON (Tapa Blanda y/o Versión Digital)

Empecé a escribir estas líneas casi dos meses después de aquel momento clave en que se estableció el confinamiento y el estado de alarma en España. Lo termino en medio de una nueva normalidad a la que no terminamos de acostumbrarnos. ¿Qué nos depara el futuro? No lo sabemos.

Así que con la convicción de que esta no será la última crisis que vivamos es que quiero proponerte un ejercicio de reflexión juntos, aunque sea en la distancia. La intención principal: considerar que podemos vivir de otra forma y evitar que esto nos vuelva a pillar desprevenidos.

Un libro como este entre manos puede significar para mucha gente un intento más de ponerle puertas al campo. Y quizá se perciba así por un doble obstáculo (...)

Primer escollo, el asunto de educar, que resulta para muchos padres una guerra aparentemente perdida en los tiempos que vivimos. (...)

El segundo escollo es el asunto tecnológico en sí: nos pesa la propia era digital en que vivimos y la realidad de que ni los propios adultos la manejamos demasiado bien. (...)

No podemos rendirnos… porque entonces sí estaremos, nosotros y nuestros hijos, absolutamente vendidos.

Este libro es la continuación del camino trazado en Educar a Adolescentes sin Morir en el Intento, pero con una perspectiva distinta, dando en esta ocasión soluciones creativas y calmadas a los retos que el día a día plantea a los adolescentes y a sus padres, por separado y conjuntamente. Profundiza en los retos, desafíos y problemas reales que la adolescencia trae consigo... incluido el lado oscuro de la adolescencia.

La adolescencia es una etapa difícil tanto para los adolescentes como para su entorno, ya que se trata de una crisis compuesta por un conjunto de crisis. Este libro se adentra en lo que significa la psicología del adolescente, fija los cimientos sobre los que construir el edificio de convivencia con los adolescentes y nos muestra las herramientas principales para enfocar su educación.

Frente a una de las tragedias más terribles que pueden sufrir unos padres como es la pérdida de un hijo o una hija, ¿cómo continuar viviendo? ¿Hay posibilidad de seguir adelante habiendo curado el corazón doliente? A través de varias historias cedidas por las familias, principalmente a través de la voz de la madre, se tratan los temas universales y recurrentes que van surgiendo en la elaboración de un duelo, también desde la fe. Cada vivencia, narrada desde lo más hondo de corazones que aún sufren y echan de menos al que ha marchado para siempre, tiene una fuerza que atrapa en el relato y hace más sencillo el tratamiento y la comprensión de las cuestiones que se plantean, apelando tanto a las emociones como al comportamiento que se despliega para resolver la situación.

La Psicología no sólo hace hincapié en determinar qué hacer para resolver los problemas, sino también en cómo crecer en medio de ellos. La resiliencia tiene que ver justo con esa posibilidad, que no lo es sólo de unos pocos, sino que puede aprenderse y entrenarse, tal y como se plantea en estas líneas. Esta obra explica en qué consiste la resiliencia, qué fortalezas la componen y cómo potenciar cada una de ellas con el objetivo de fortalecer a las personas, hacerlas cada vez más resilientes, no sólo dentro de la dificultad, sino también fuera de ella.

Nadie puede escapar a las crisis, ya que en un momento u otro, a todos nos llega el momento de pasar por dificultades; pero no todos reaccionamos de la misma manera ante los problemas. ¿Cómo debemos enfrentar la crisis? ¿Cómo reaccionar ante los problemas? ¿Qué hace Dios mientras nosotros sufrimos? Este libro nos ayuda a considerar algunas de las realidades sobre la intervención divina en las crisis y a volver una y otra vez a lo que la Palabra nos muestra en cuanto a su enfoque y propósito.

Los Primeros Auxilios Psicológicos constituyen un conjunto de medidas y técnicas aunadas para proporcionar cobertura a las necesidades iniciales frente a las crisis, ya sean éstas de tipo personal, como la muerte de un ser querido, o masivas, como las catástrofes naturales y el terrorismo. En esta guía los lectores encontrarán orientaciones útiles y eficaces en cuanto a la prevención y el tratamiento, tanto en lo relacionado con pautas y técnicas como en lo referente a un abordaje flexible pero a la vez consistente y estratégico frente a la crisis.

Primeros Auxilios Psicológicos

Lidia Martín, Manuel Muñoz

Para Contactar:

Sígueme y Suscríbete en

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 por Lidia Martín