Cómo Trabajo

1. Asistencia psicológica

2. Creación de contenidos

3. Conferencias y Talleres.

1. Asistencia Psicológica

En cuanto a la atención a pacientes, mi trabajo está basado en la Escuela Cognitivo-Conductual, interviniendo en cognición, conducta visible, emoción y reacciones físicas.

Atiendo de manera regular adultos, parejas y familias, siempre en formato online. No atiendo niños, ni adolescentes por debajo de 16 años. En esos casos, mi intervención se centra, o bien en los padres (intervención indirecta), o bien ayudando a derivar el caso a un profesional de confianza.

Muchos de mis pacientes me escogen, además, por ser pública mi confesión cristiana de fe protestante o evangélica. La diferencia en el despacho (para ellos exclusivamente) es, sencillamente, que puedo comprender su lenguaje y también sus inquietudes espirituales de forma distinta a quien no las comparte o conoce. 

Conexión, identificación, trabajo en equipo, y atención a la particularidad de cada paciente son, entonces, la clave de mi trabajo en consulta, abordándolo como una reunión de expertos, en que yo soy la experta en comportamiento, pero el paciente es, sin duda, el experto en su propia vida y situación. 

Lidia Martín Torralba

2. Creación de contenidos

Una de mis "obsesiones profesionales" siempre fue prevenir, y no solo curar. De hecho, la consulta es solo una parte de mi trabajo. 

Dedico, entonces, buena parte de mi tiempo a crear contenidos que ayuden a anticiparnos a los problemas, con el interés de que, si tenemos que llegar a la consulta de un profesional, no sea porque no hicimos lo posible por adelantarnos, sino porque verdaderamente era inevitable. 

Libros, materiales, clases, artículos, posts en redes sociales, e incluso un ESPACIO PREVENTIVO con materiales exclusivos, (ahora mismo en construcción) son solo algunos. En esta web encontrarás acceso a cada uno de ellos:

3. Conferencias -Talleres

Con un enfoque especialmente preventivo y, de nuevo, Cognitivo-Conductual, vengo desarrollando unas 50 conferencias al año abordando diferentes temas de interés individual, familiar, social y de salud. También y a demanda, talleres y jornadas de hasta 8 horas de duración.

Al igual que sucede en la consulta, muchas de esas exposiciones se producen en contextos en los que se me pide, además de la visión puramente profesional, un análisis del asunto a tratar desde la fe cristiana sobre temas  de actualidad, familia, sociedad, o salud mental, entre otros.

 

Ahora, en medio de la pandemia, las charlas, conferencias y talleres están sujetas a las condiciones sanitarias y sus limitaciones, con lo que puedes solicitarlas también en formato pregrabado, online en directo o presencial, cuando es posible.

A continuación, puedes consultar todas las condiciones y formatos.

Lidia Martín Torralba